El BMW Sauber F1 Team llega a la fase final de la temporada con 90 puntos en la segunda posición en el Campeonato. En 2006, que fue su primera temporada, el equipo acabó en el quinto puesto de los Constructores con 36 puntos.
Nick Heidfeld:
"Nunca he estado en Fuji, y para mí siempre es un placer ver figurar nuevos circuitos en el calendario. Un nuevo circuito presenta interesantes retos a los pilotos e ingenieros e, incluso en nuestro deporte, que es por naturaleza tan cambiante, ofrece una oportunidad de cambio, ya que cada uno de nosotros debe encontrar su sitio en el nuevo entorno. Me gusta todo Japón, pero especialmente Tokio. Me atrae su mentalidad y soy un verdadero aficionado a la cocina japonesa, que tiene mucho para ofrecer además del sushi. Suzuka es mi pista preferida, así que me complace que, a partir de 2009, los dos circuitos se turnen como anfitriones del GP. Espero con enorme ansiedad pilotar en el circuito Fuji y poder visitar el Monte Fuji al menos una vez. Ha habido gente allí en muchas ocasiones, pero el pico siempre estaba cubierto por una nube".
Robert Kubica:
"Me atraen Japón y la mentalidad japonesa. Por supuesto que la carrera me llena de expectativas, pero no conozco el circuito Fuji como piloto. Creo que este año el comportamiento de nuestro auto es parecido en toda clase de pistas. No es como el año pasado, cuando nos iba mejor en pistas con baja carga aerodinámica. Este año es más equilibrado, por lo cual pienso que podremos lograr lo que hemos venido logrando en todas las carreras. Japón será genial: los aficionados allí son muy entusiastas. Les gusta mucho quedarse y observar los coches de carrera, así que creo que habrá un montón de gente".
Mario Theissen - Director BMW Motorsport:
"Fuji será un nuevo reto. Ya había echado un vistazo al circuito antes de la carrera del año pasado en Suzuka. Hay una recta muy larga y varias curvas poco ortodoxas. El circuito es de muy difícil acceso: hay muy pocas carreteras, que no enlazan bien con los lugares donde alojarse, y la infraestructura es limitada. Fuji es un gran reto para nuestros encargados de la logística. El mercado japonés es muy importante para BMW. Japón es el mercado líder y el más desarrollado de Asia. Lograr el éxito aquí proporciona una posición muy sólida en el conjunto de Asia. BMW fue el primer fabricante alemán en establecer su propia filial en Japón".